La mayoría de la gente no sabe mucho de Camboya, no saben qué pueden visitar ni qué ver. Te sonará que es un país vecino de Tailandia y Vietnam y Angkor Wat. Pero lo cierto es que Angkor, según cuentan era la ciudad más grande de la tierra en el siglo XIII. Estiman que su población alcanzó un millón, puede que no te parezca mucho pero en aquellos tiempos Londres no llegaba a 100.000 habitantes. Hay varias teorías, pero lo cierto es que no se sabe la razón, la ciudad de Angkor fue abandonada y la selva se la tragó hasta que un naturalista francés en busca de mariposas la redescubrió a finales del siglo XIX.

Los templos más visitados y que no te puedes perder son Angkor Wat, Angkor Thom (Bayon temple, Baphuon, Phimeanakas, Terrace of the Leper King, Elephant Terrace…) y Ta Prohm. El problema es que son tan famosos que los compartirás con miles de turistas y arruinará un poco tu visita. Hay cientos o miles de templos pero después de leer varios blogs y recomendaciones queríamos visitar alguno sin turistas.
Por supuesto no te puedes perder los ya mencionados, pero te llevarás otra experiencia completando tu visita.

Primero dile al Tutuc driver que te deje en South Gate de Angkor Thom y te recoja en West Gate. Casi nadie lo sabe, ya que fuimos casi los únicos haciendo este recorrido, puedes andar por encima de la muralla entre las dos puertas y en la esquina hay un pequeño templo. Esto te llevará unos 45 minutos.

Segunda parada Ta Nei temple, es muy parecido a Ta Prohm (Tomb Raider), aunque más pequeño y solo había 8-10 turistas. Esto hará sin duda la visita muy especial, primera experiencia “Indiana Jones”, así nos lo describió una chica que había estado antes. A nosotros fue el que más nos gustó.

Y por último, Phnom Bok, el templo menos visitado de Angkor. Aquí si que estuvimos absolutamente solos. La razón es que está un poco alejado de Angkor Wat, unos 40 minutos en tuctuc y además se encuentra en lo alto de una colina por la que se asciende a través de una escalinata de 630 escalones. No apto para todo el mundo y menos después de llevar ya medio día visitando templos a 30-40 grados, pero si te sientes con fuerzas muy recomendable.

Desde la muralla

West Gate

Ta Nei Temple

Ta Nei Temple

Ta Nei Temple

Phnom Bok

Phnom Bok

Phnom Bok

Phnom Bok