Isla de Cat Ba en Halong Bay

Cuando me preguntan ¿Qué ver o qué hacer en Vietnam? Sin duda mi respuesta es ir a la Isla de Cat Ba en Halong Bay, aquí explicamos como es el recorrido y como es perderse por la naturaleza, pero sobre todo hui de las zonas turísticas para encontrar un lugar lleno de paz y armonía que te hace conectar con la naturaleza al 100%.

Una de las visitas que no puedes perderte si tienes pensado visitar Vietnam es Halong Bay. Se encuentra a 3 horas de la capital Hanoi y es uno de los paisajes naturales más bonitos del país y probablemente del mundo.

Lo normal es hacer un crucero de 2 días y 1 una noche, suele incluir varias actividades y excursiones además como las comidas. Esta fue nuestra primera opción, hicimos un crucero de 4* Secret Halong Cruise. Nos salió a unos 120€ por persona, nos gustó mucho pero la verdad no deja de ser muy turístico.

Después del crucero optamos por visitar la mayor isla de la bahía, Cat ba y alojarnos en un pueblo perdido de muy difícil acceso, ya que una vez en la isla debes volver a salir al mar. Se encuentra en un valle totalmente rodeado de montañas y el acceso por tierra es imposible. Viet Hai Village es una pequeña aldea fundada por pescadores hace 300 años que huían de un tifón, el suelo era rico para plantar arroz y la pesca abundante, por lo que decidieron quedarse. Vivieron ocultos hasta que en 1942 los soldados vietnamitas los descubrieron, los habitantes todavía vivían según las costumbres de hace 200 años, no habían tenido contacto con “la civilización moderna” y no fue hasta 2005 que llegó la electricidad.

Si buscas un rincón de tranquilidad este es el lugar, la aldea solo cuenta con dos hostales y un “restaurante”… dispone de bicicletas de libre uso, campos de arroz, vacas, rutas de trekking y otras actividades como kayaking o pesca.

El acceso no es fácil, tienes que tomar como 4 medios de transporte, pero al mismo tiempo los paisajes que atraviesas para llegar son increíbles, incluso mejor que la ruta que hicimos en el crucero. Si reservas Lan Homestay el manager del hostal  Viet te enviará un email y un número de whatsapp para contactar con él. A nosotros nos fue guiando todo el camino y la estancia allí no pudo ser mejor, solo nos arrepentimos de haber estado 2 días, no queríamos irnos.

*¿cómo llegar a Viet Hai Village?

  • Ferry desde Tuan Chau International Port a Gian Luan Harbour. 1 hora 80.000 vnd
  • Taxi a Ben Beo Harbour. 300.000 vnd para 2-4 personas
  • Taxi boat a Viet Hai villaje Harbour . 50.000 vnd por persona. Esto te lo organiza ya el manager del hostal y lo pagas a la llegada.
  • Bicicleta 15 minutos del puerto a la aldea. Gratis

La vuelta nos costó desde Sea Pearl Hotel en Cat Ba hasta The Old Quarter en Hanoi 250.000 vnd por persona.  Ferry y bus, todo organizado por Viet, el manager de Lan Homestay.

 Lan Homestay 500.000 vnd. Alojamiento y desayuno para dos.

Aquí os dejamos algunas fotos de la aldea, de la bahía de Halong, kayaking y del trekking.